Si de tomar se trata… cantantes buenos para la bebida

Escrito   ▪  06/07/2017

article-image-39612

Echarse una copita en el escenario se ha vuelto común en algunos famosos...

Quizás por el calor, para brindar con el público o por puro gusto, Alejandro Fernández, Luis Miguel, Joaquín Sabina, Julión Álvarez, Lupillo Rivera, Lila Downs, La Arrolladora Banda Limón y la Banda MS le entran al "chupe" y sus fans hasta se lo festejan.

"A pistear todo mundo se pone, no se pongan de fresas cab...", dijo "El Potrillo" dejando en claro que ellos, en su rol de artistas, también están en libertad de hacerlo.

 

Que no les afecta...

Expertos en Imagen Pública señalan que tomar una copa ante la audiencia no afecta, siempre y cuando su trabajo no se vea perjudicado.

"En temas de imagen pública, el beber en un escenario es relativo a tres factores: la esencia del cantante, el objetivo y las necesidades que tiene su audiencia", explicó Álvaro Gordoa, Consultor en Imagen Pública.

Para el público, dijo, es hasta cierto punto normal que cantantes vernáculos o de banda tomen, pero no causaría la misma impresión si ven a poperos como Reik o Lucero echándose sus copitas.

"En el mismo caso de Alejandro Fernández, no es lo mismo que lo haga en un palenque que en un concierto en Bellas Artes, sería incoherente, porque es otro tipo de audiencia", agregó Gordoa, socio del Colegio de Imagen Pública y autor del libro "Imagen Cool".

"En un palenque hasta la gente lo celebra. Y lo único que sería contraproducente es que beber algunas copas afectara la calidad del show, que la calidad vocal interpretativa bajara o que la gente viera que fue una pérdida haber asistido".

 

Puro show

En muchos casos los famosos toman como parte del show que ofrecen, como Lila Downs, quien al interpretar "Mezcalito" le da tragos a esta bebida.

O Lupillo Rivera, quien gusta hacerse el borracho mientras interpreta su éxito "Despreciado".

 

Fans mitoteros

En muchos de los casos son sus propios seguidores los que les ofrecen alcohol.

Julión Álvarez, por ejemplo, no despreció un trago de tequila que le pasó un fan en su concierto en su actuación en el Domo Care el mes pasado...

Alejandro Fernández hizo lo mismo con un tequila rosa, que le causó náuseas en pleno show en un palenque de Puebla.

Los cantantes de La Arrolladora Banda El Limón y la Banda MS, en la pasada temporada del palenque de la Expo Guadalupe, tomaron sin reparo de las botellas que sus fan les acercaron.

"Yo creo que así como con la vestimenta debemos de saber seleccionar las prendas de acuerdo a la ocasión, lo mismo es en el comportamiento, dependiendo del lugar.

"Si estás en un palenque o con los cuates, el mismo ambiente lo provoca, pero en un Auditorio Nacional no", agregó María Luisa Simón, experta en Imagen Pública.

 

¿Qué promueven?

La coherencia del artista es un punto importante, añadió Gordoa, pues depende de lo que promueven con su música.

"Un grupo como Motley Cre, que ya se desintegró, todos ellos siendo alcohólicos rehabilitados salían con la botellas de whisky Jack Daniel's para dárselas al público, siendo que ellos ya no bebían ni una sola gota.

"También podemos hablar de otro tipo de artistas que están a favor de la legalización de la mariguana, como el rapero Snoop Dogg, que prender cigarros de mariguana no afecta su imagen porque inclusive las  mismas canciones de él hablan de eso", aseguró Gordoa.

 

hoylosangeles.com

 

Compartido desde: aquisuena.estrellatv.com

Que Buena 96.1FM | Aqui Estas: