Así se comunican el Chapo y Emma Coronel, a poco tiempo del veredicto

Escrito   ▪  07/02/2019

article-image-47195

Nueva York.- Emma Coronel sigue a lado de su esposo, apoyándolo y esperando su sentencia en una prisión de alta seguridad en Manhattan, aunque no pueda hablar con él o incluso tocarse, solamente la manera en que se pueden comunicar es a través de cartas, pero hay una estricta condición que interpuso el juez Brian Cogan quien lleva el caso del Chapo Guzmán.

Dichas cartas no pueden contener contenido que sea sospechoso, se pueden tratar temas de asuntos en común, de relación con abogados e incluso decirse palabras de amor, y es todo...

La defensa del Chapo, de acuerdo con el Diario NY, había pedido al juez Cogan reducir restricciones hacia su esposa, sin embargo esa vez el Brian Cogan dejó en claro que no podía dejar a un lado las dos fugas del presunto líder del Cártel de Sinaloa.

El Chapo Guzmán. Foto: EFE

“Al Tribunal le resultaría muy difícil no reconocer que la segunda fuga de un centro de máxima seguridad en México, ampliamente divulgada por el acusado, se realizó bajo la vigilancia por video de 24 horas en aislamiento”, escribió Cogan en su fallo.

Y la restricción se intensificó luego que se le acusara a Emma Coronel de haber participado en la organización de la fuga de su esposo, de acuerdo con la declaración que brindó en la corte el compadre el Chapo, Dámado López Núñez, "El Licenciado".

Cada carta es examinada minuciosamente para asegurar que no se estén mandando mensajes codificados y prevenir una fuga o un tipo de venganza para los testimonios, señaló Cogan.

Hasta el momento no se sabe el futuro de Guzmán Loera, sin embargo lo que sí se sabe es que Emma está al pendiente del caso y sigue a lado de su esposo, quien de ser declarado culpable, recibirá cadena perpetua.

 

debate.com.mx

Compartido desde: aquisuena.estrellatv.com

Que Buena 96.1FM | Aqui Estas: